TIMIDEZ, COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Mala estructura de la autoestima.

La timidez, es comúnmente llamado complejo de inferioridad. La timidez, esta muy relacionada a la educación, formación y principios del hogar o entorno.



Entonces es fácil deducir que te padres tímidos; hijos tímidos. Pero existe la otra variable. De  padres de carácter fuerte; hijos tímidos, quienes llegarían a estas características de personalidad porque los padres “destruyeron su autoestima”Entonces la influencia del medio ambiente es fundamental para el desarrollo de la personalidad del individuo. La timidez no es una enfermedad, la timidez es un “disturbio” que puede ser corregido con terapia baja la supervisión de un psicólogo especializado. Son varias las técnicas y métodos para superar su timidez, busca la más adecuada para usted. Entonces; no solo modifiquemos al individuo; sino también su medio ambiente. Y nuevamente repito; tiene que asistir a terapia con un especialista calificado; y no con cualquier psicólogo sin experiencia.

Algunas características.

Si conocemos a una persona tímida, lo primero que pensamos es que a sido sobre protegida en su niñez e infancia o en gran  parte de su vida; y por ello no



sabe comportarse en el grupo que conformamos. Entonces lo vemos como sumiso e inhibido, aceptando lo que diga el grupo sin valorar sus pensamientos o inquietudes frente a la problemática del grupo. Al ser sumiso; refuerza su timidez, lo cual hace que tema a los miembros del grupo. Tanto será su dependencia que habrá un momento en que no hará nada más que lo que le exige la sociedad, sin importar ya su personalidad. Y toda persona que reprime sus sentimientos, cae en DEPRESIÓN. Ven frustrada su vida al tomar conciencia que son una NULIDAD en la sociedad. Cayendo en otro término muy conocido en la sociedad; COMPLEJO DE INFERIORIDAD.



Si eres una persona tímida, toma las riendas de tu vida; si estás leyendo estás líneas es porque quieres cambiar a un mundo nuevo de superación. Entonces cambia tu vida. No es fácil, no es de la noche a la mañana. Es todo un proceso que te tomará años mi querido amigo. Y porque años, porque años vas a vivir. No pienses que no puedes; piensa que cada día será un triunfo para que seas extrovertido. Poco a poco llegarás lejos.