TEST PSICOLÓGICOS

Pruebas psicológicas.

Los test psicológicos son una prueba, un examen, un conocer del individuo en dos aspectos principales; su inteligencia y su



personalidad. Por supuesto existen otras áreas; pero estás son las fundamentales para un conocimiento de su mundo interno del investigado. Entonces; que queremos específicamente del evaluado; su estado y desarrollo personal (inteligencia y personalidad); su grado de madurez intelectual; cultural y social, sus conflictos psicológicos y tensiones emocionales. En el mundo moderno; existe una infinidad de test o pruebas psicológicas que investigan diferentes áreas del comportamiento humano. Las más solicitadas en los correos son test de depresión y de ansiedad. También tenemos las de aptitudes; que son solicitadas principalmente por personas que van a tener una entrevista de



trabajo. Ojo; nuestro CUESTIONARIO  (descárgalo y mira tu mundo interno, te sorprenderásno es un test; su mismo nombre lo indica; es un cuestionario de reflexión” y “auto conocimiento”. Donde evocamos el pasado con sus errores para corregirlos en el presente. Muchos de nuestros amigos usan el termino test psicológico; cuando es un cuestionario. Se preguntará que tan fiables son estos test psicológicos. Para que usted entienda se lo explicaré en palabras simples. Reúnen un grupo de personas con características semejantes y les administran un  test psicológico que investiga si son personas introvertidas o extrovertidas. En los resultados de la prueba los introvertidos tienen las características a, b, c, y d. Los extrovertidos tienen las características  x, y, z. Estos resultados son remplazados por formulas matemáticas que nos dan deducciones de características particulares de los introvertidos y extrovertidos.



Cuando se te administra un test psicológico; tendrás resultados numéricos; que a través de la estadística nos dirá si eres introvertido o extrovertido. aquí nombraremos las pruebas mas usadas en la práctica diaria profesional.

Pruebas más usadas.

  1. Test de inteligencia.
  2. Cuestionario de personalidad.
  3. Prueba de aptitudes.

Estas pruebas psicológicas serán desarrolladas en las páginas siguientes. Nuestro afán no es explicar la prueba en sí; lo que se desea es que comprenda el ¿por qué? de la prueba y no sea rechazada por el simple hecho de ser una prueba que mire su mundo interno. Si se hace así; es con la finalidad de ayudar a solucionar su problema personal.

LO QUE MÁS LEEN NUESTROS AMIGOS POR INTERÉS PERSONAL.

Anorexia.

Ansiedad, miedo.

Baja autoestima.

Bipolar.

Bisexualidad.

Bulimia.

Celos enfermizos.

Dependencia emocional.

Depresión.

Divorcio.

Estrés.

Homosexualidad.

Lesbianismo.

Pánico ataques.

Preguntas frecuentes.

Ruptura sentimental.

Test psicológicos.

Timidez.

Trastornos sexuales.