RUPTURA SENTIMENTAL

Aprende a controlar tus sentimientos.

La ruptura sentimental; es un proceso largo y tedioso para las personas que lo sufren, y en algunos casos esta ruptura ha durado varios años sobre todo si es



una persona adulta que no ha sabido manejar sus duelos sentimentales en su adolescencia; o no ha tenido experiencia en el mismo. Lo primero que me piden estas personas en el segundo o primer párrafo de sus correos es cómo hago para olvidar a mi ex pareja; que técnica o consejo me puede ofrecer para ya no tener que pensar en él o ella todos los días y en cada momento del mismo. Aquí hay que explicar a los solicitantes; que nadie puede olvidar su pasado, que nadie puede olvidar lo ocurrido en su vida sentimental. Lo que tiene que hacer desde el día de hoy es analizar; comprender y “aceptar” lo ocurrido con su ex pareja.

Piense, racionalice es la clave.

Cuando uno “acepta la verdad” o lo ocurrido como un capítulo más de la vida empieza nuevamente a vivir una nueva página de vida. Y que éste proceso de



ruptura me servirá para conocer una nueva pareja; y que ésta pareja me brindará una nueva oportunidad de superar mis errores, y repetir mis aciertos personales, se está empezando a crecer como persona, pero si solo tenemos en la mente la idea de que esa persona es mi salvación en la vida. Nunca podremos desarrollar nuestra personalidad. Esto quiere decir que seguimos siendo adolescentes rebeldes con inteligencia normal. Y que estamos descartando una nueva oportunidad de tener pareja. Que nos traerá esta desigualdad en la adultez cuando estemos casados y con hijos. Con la pareja que nunca quisimos dejar por nuestra inmadurez emocional. La incomprensión y separación definitiva de mi compañero sentimental por el desgaste de la convivencia.

Y para esa época estaremos destruyendo la vida de nuestros hijos. Entonces, olvidar nuestro pasado imposible, jamás. Esa pareja siempre estará en nuestro recuerdo. Ahora estamos en una nueva experiencia de desarrollo de nuestra personalidad para una nueva y mejor vida sentimental. Si no entiende lo antes mencionado, no vivirá feliz el resto de su vida. Valga aquí aclarar que éste proceso como otros procesos psicológicos de adaptación no nos tomará unos días el aceptar nuestra nueva realidad sentimental. Pero si tenemos el poder y el control de acortar ese proceso de adaptación gracias a nuestra inteligencia.



Y ese proceso está muy ligado a la maduración de nuestra personalidad. Si tenemos una inteligencia de adultos y una personalidad de adulto el proceso de adaptación será rápida, pero si tenemos una inteligencia normal (adulto); pero una personalidad inadecuada (adolescente) la adaptación sentimental puede durar años y en ocasiones dejar traumas para toda la vida. Desarrolla tu personalidad, no te olvides. Puede usar nuestro CUESTIONARIO.