PSICÓTICO ENFERMEDAD MENTAL

PSICÓTICO, PSICOSIS ENFERMEDAD MENTAL.-

Es una enfermedad mental muy conocida ( la palabra que se usa en la vida diaria es “loco”); psicótico, psicosis enfermedad mental que produce alteraciones en los procesos de la percepción, pensamiento, lenguaje, afectividad y el conocimiento. A tal punto que es imposble llevar una conversación coherente con el paciente. Se esta hablando de un tema y el paciente comienza a conversar de otro tema qu eno tiene relación con la conversación anterior. De tal manera que el paciente no acostumbra a ser consciente de su enfermedad y de todos los problemas que le causa y con grave deterioro de la evaluación de su realidad. Entonces; cuidado que vaya a querer convencer al paciente de cambiar

de opinión de su enfermedad o querelo contradecir de lo que habla. Piense que el paciente no tiene consciencia de lo que ocurre a su alrrededor. Los trastornos psicóticos se clasifican en: esquizofrenia, trastorno esquizofrénico, trastorno esquizoafectivo, trastorno delirante, trastorno psicótico breve (alteración psicótica que dura más de un día y remite antes de un mes, que cursa con ideas delirantes, alucinaciones y lenguaje desorganizado que en ocasiones no se entiende lo que quiere decir. En algunos casos se trata de la respuesta a un acontecimiento estresante grave o puede deberse, también a alteraciones puerperales); trastorno psicótico compartido (se desarrolla en un sujeto que está influido por que presenta una idea delirante de contenido similar); trastorno

psicótico inducido por sustancias (alcohol, cocaína, anfetamina, alucinógeno, opiáceos, etc…). En todos estos casos es mejor que sea tratado por un médico psiquiatra para que sea “medicado”. Que es la base de su tratamiento. En cuando a superar la enfermedad como me preguntan en sus correos; les tengo que decir que solamente podemos controlar sus cuadros psicóticos con medicamentos específicos para su dolencia. Toda su vida tienen que estar medicados y bajo la supervisión estricta de un médico psiquiatra.

Publicación149