LUDOPATIA impulso de apostar.

La ludopatía impulso de apostar, es un trastorno de la personalidad, que se caracteriza por no poder controlar el impulso de jugar juegos de azar.  Se considera este problema un trastorno del control de los impulsos, y por ello una adicción. No confundirlo con un simple vicio, nos encontramos frente a una enfermedad crónica de adicción. Es tan patológico el apego al juego de azar, que la persona se olvida de comer, trabajar, estudiar e incluso de su familia. En muchos de los casos para seguir sus impulsos incontrolados de jugar roban a amigos y familiares. El cual le trae problemas con la ley.

Problemas con los juegos de azar.

Si estás leyendo hasta esta altura el artículo, quiere decir que tienes problemas con los juegos de azar. Lo primero que tienes que hacer mi querido amigo. Es tomar conciencia de enfermedad. Si piensas que tienes el problema, pero no tienes el valor de comunicar a los demás. Es que todavía no estás bien consiente de tu gran problema. No sé en qué fase de la adicción te encuentres, pero que necesitas ayuda es imperativo. El primer paso es tener conciencia de enfermedad. En otras palabras, reconocer tu adicción al juego. Hasta ahora no lo reconoces, quiere decir que no estas listo para cambiar el rumbo de tu vida. Este paso trascendental no lo podrás pasar solo, necesitarás la ayuda de tus familiares y especialistas en el tema. Tampoco quiero que pienses que tu problema se solucionará en unos días o semanas. Quiero que tomes conciencia que esta enfermedad vivirá dentro de ti todo el resto de tu vida. Que todos los días de tu vida la tendrás que controlar. Que eres como una persona diabética que, si un día come azúcar, recaerá en la enfermedad. A tal punto que puede perder lo más querido por ti. Y todo por un juego de azar. Toma esa conciencia ya, y habla con amigos y familiares para que puedas vivir el resto de tu vida con tranquilidad. Escoge la salvación y no vivir en el infierno.

¿Que causa la ludopatía?

Las personas que juegan compulsivamente suelen tener problemas de abuso de sustancias, trastornos de la personalidad, depresión o ansiedad. El juego compulsivo también puede estar asociado con trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

¿Cómo se cura la ludopatía?

El tratamiento para el juego compulsivo puede incluir los siguientes enfoques: Terapia. La terapia conductual o la terapia cognitivo conductual pueden ser útiles. La terapia conductual usa un proceso de exposición al comportamiento que quieres desaprender y te enseña habilidades para reducir tu impulso de jugar.

Consejos para dejar la adicción al juego por ti mismo.

  • Aceptar el problema, tomar consciencia del año que hace y se hace.
  • Buscar ayuda de los familiares, de amigos, de personas de confianza para que te guíen en el proceso.
  • Evita aislarte para evitar el juego.
  • Piensa en las graves consecuencias para tu salud y tu vida que implica perder dinero apostando.
  • Controla el dinero que has ganado

Envie un mensaje de texto por WhatsApp para ser atendido, escriba nombres, apellidos, edad y siga las instrucciones enviadas, gracias.

Scroll al inicio