HOMOSEXUALIDAD

HOMOSEXUALIDAD, AYUDA PSICOLÓGICA.-

La homosexualidad; es un tema de conversación todo los días al leer los correos enviados por las personas que solicitan ayuda psicológica. Desde mi experiencia profesional les puedo decir que el homosexual nace. No es creado por la sociedad o por alguna violación o experiencia sexual de la niñez. Porque lo menciono; porque mucha gente cree que todo comenzó en ese momento de juego sexual o de violación. Les tengo que informar que ese momento solo fue el gatillo que marco el inicio de algo que estaba dentro de usted y que salió a la luz llamado homosexualidad. Es bueno mencionar en éste momento que el término “opción” sexual. Es un término que confunde más que ayuda las personas homosexuales. Porque da la impresión a la mayoría de la personas que yo como hombre puedo adquirir la opción sexual de mujer o viceversa.

EL MAL TÉRMINO; OPCIÓN SEXUAL.-

El que nació homosexual morirá homosexual. En ocasiones he podido conocer a homosexuales que han reprimido su opción por muchos años en su vida. Creyendo que se han curado de la homosexualidad por vivir como hombre o como mujer y teniendo una vida sexual con el sexo opuesto. En ocasiones me dicen que encontraron en esa forma de vida una mejor calidad de la misma. Por supuesto que fue a base de mucho sacrificio. Otro punto que debemos aclarar que la homosexualidad no es una enfermedad mental, ni física. Si no es una enfermedad, entonces no se tiene que curar de nada. Lo que tiene que hacer es “aceptarse” tal como son. No son más ni menos que las otras personas que las rodean. Es una creencia muy común entre los homosexuales, sentirse menos en la sociedad. Siempre les digo que se

preocupen en ser buenos hijos, hermanos, amigos, profesionales, parejas, etc. Porque la vida los reconocerá como tal, no como homosexuales, que la sociedad está madurando cada día más y la visión del homosexual es otra, y ese cambio dependerá de cada uno de ustedes para que la sociedad los vea con otros ojos. Uno de los temas recurrentes en la homosexualidad es la “autoestima”. Problema que también tienen que pasar los heterosexuales, con la diferencia que el homosexual tienes algo oculto que lo tiene que manifestar a la sociedad. El que es homosexual a simple vista, no lo puede ocultar, pero al homosexual que no se le puede ver a simple vista, se le hace más difícil la vida al ocultarlo de forma involuntaria, peor en el caso del bisexual. CUESTIONARIO.

Publicación131