HIPNOSIS cambio estado de conciencia.

Un estado de hipnosis cambio estado de conciencia de una persona se puede definir como un “lapso de tiempo” donde la consciencia esta “alterada” hasta que el hipnotizador lo desee, previa aprobación del hipnotizado. También se puede definir la hipnosis como un sueño parcial del cerebro producido artificialmente por la acción de un hipnotizador.

La hipnosis se presenta como un “entorpecimiento de la conciencia”; donde no se elimina la atención, ni la percepción, ni el tono muscular. El sujeto hipnotizado puede realizar los gestos automáticos que se le ordena hacer e incluso puede mantener posturas incómodas que recuerdan la catalepsia (muerte aparente).

El hipnotizado es dócil a las sugestiones del hipnotizador que sabe adormecer todas las regiones del cerebro a excepción de aquella que desea influir. Al despertarse, el sujeto hipnotizado se acuerda tan sólo de que tiene que ejecutar los actos que le han ordenado hacer durante el sueño. Se le ordeno dejar de fumar inconscientemente. Ahora que está despierto (estado consciente) no realiza la conducta de fumar.

Los procedimientos empleados por el hipnotizador son sencillos: Solo se le pide que mire un punto fijo delante de él, mientras se le manda frases de relación profunda, que son mensajes monótonos que favorece el adormecimiento de las regiones cervicales no sugestionables.

También se le puede pedir que piense en un lugar agradable para que se relaje, como puede ser el campo, la playa, el bosque, etc. En la actualidad han vuelvo a ser usadas para neurosis de angustia y fobias, donde han dado grandes resultados. También se han utilizado para anestesiar algunas partes de cuerpo al no poder usar químicos con las personas que serán intervenidas quirúrgicamente. Entre ellas curación de dientes.

¿Qué se puede lograr con la hipnosis?

Aunque aún quedan algunos campos inexplorados donde podría aplicarse, la hipnosis está muy consolidada como herramienta para el abordaje del dolor crónico y agudo, en ansiedad y depresión, en insomnio, en tabaquismo y obesidad, y en otras áreas de la medicina como son la preparación a la cirugía o al parto o otros.

¿Qué ocurre en el cerebro durante la hipnosis?

La hipnosis implica un cambio en el estado de la conciencia y un aumento de la relajación, lo que permite tener mejor atención y concentración. Durante esta práctica, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y están más dispuestas a recibir sugerencias sobre los cambios de algunas conductas.

¿Qué descubre Freud con la hipnosis?

La práctica de la hipnosis, y especialmente de la regresión, permite a Freud descubrir el psicoanálisis. Por tanto, la regresión hipnótica de Breuer al evolucionar, por obra de Freud, hacia la asociación libre sin trance se había transformado en psicoanálisis.

Envie un mensaje de texto por WhatsApp para ser atendido, escriba nombres, apellidos, edad y siga las instrucciones enviadas, gracias.

Scroll al inicio