FOBIAS trastorno de ansiedad

La fobia trastorno de ansiedad es un miedo evidente y persistente que no deja en paz, de forma excesiva e irracional, la cual es desencadenada por la presencia del “objeto o situación” (araña, oscuridad, altura, etc.).

Situaciones Fóbicas.

La presencia del objeto o situación fóbica provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de “ansiedad”, que puede tomar la forma de una crisis de angustia. Las situaciones fóbicas se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar. Los comportamientos de evitación para olvidar la fobia interfieren evidentemente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales, académicas o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo (sudoración, malestar estomacal). En otras palabras, te inutiliza antes los demás. Puede estar referida a situaciones bien definidas, como el temor a las arañas, o frente a objetos que no son en sí misma generalmente peligrosos como un cuarto oscuro. Los cuales son evitados de un modo sistemático o enfrentados con gran temor. Cabe aclarar que la angustia y la ansiedad no se alivian por saber que otras personas no consideran dicha situación como peligrosa o amenazante, o que el temor resulta desproporcionado. O sea, si trata usted de “razonar” con el fóbico para convencerlo que no le pasará nada de lo que piensa. No le creerá por ningún motivo, y el fóbico siempre se sentirá en peligro ante el objeto o situación que lo atemoriza. Algunas fobias son restringidas a situaciones muy específicas tales como a la proximidad de animales determinados, las alturas, los truenos, la oscuridad, a viajar en avión, a los espacios cerrados, a tener que utilizar baños públicos, a ingerir ciertos alimentos, a acudir al dentista, a la visión de sangre o de heridas o al contagio de enfermedades concretas, etc. Estas fobias suelen presentarse por primera vez en la infancia, o al comienzo de la vida adulta. El grado de incapacidad funcional que producen, depende de lo posible que resulte para el enfermo evitar la situación fóbica. Las fobias se encuentran clasificadas dentro de los trastornos de ansiedad. Se encuentran divididas en tres tipos distintos: Agorafobia, Fobia social y Fobias específicas. La Agorafobia es el temor a verse en una situación en la que pedir ayuda pueda resultar difícil o embarazoso.

Las fobias más comunes

  1. Zoofobia, miedo a los animales.
  2. Hematofobia, miedo a la sangre.
  3. Acrofobia, miedo a las alturas.
  4. Aerofobia, miedo a volar.
  5. Claustrofobia, miedo a los espacios cerrados.
  6. Astrafobia, miedo a las tormentas.
  7. Hipocondría, obsesión por tener una enfermedad grave.

Envie un mensaje de texto por WhatsApp para ser atendido, escriba nombres, apellidos, edad y siga las instrucciones enviadas, gracias.

Scroll al inicio