BULIMIA NERVIOSA

BULIMIA NERVIOSA, AYUDA PSICOLÓGICA.-

Normalmente la llamada bulimia solamente; se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones, bulimia nerviosa) seguidos normalmente de purgas (autoinducción del vómito); mal uso de laxantes; enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina; ayunos muy prolongados o ejercicios excesivos para controlar el peso. Los atracones; en esta situación atológica; se definen como comer cantidades mucho más grande de alimentos de las que se consumirán normalmente en un periodo corto de tiempo (normalmente menos de dos horas).

Los atracones de comida se producen al menos dos veces a la semana durante tres meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día. Es solo un ejemplo, no una regla de la enfermedad. ¿Qué causa bulimia en la adolescencia preferentemente?
Actualmente no se conoce la causa exacta de la bulimia. Se cree que los factores que contribuyen al desarrollo de la bulimia incluyen los ideales culturales de belleza y las actitudes sociales. En cuanto a la apariencia delgada del cuerpo; también lo pueden producir, la auto evaluación basada en el peso y forma del cuerpo; y los problemas familiares de la adolescencia. Finalmente; del 30 al 50 % de los adolescentes bulímicos; también cumplen los criterios de la anorexia nerviosa al inicio de su enfermedad. Su cura es larga y tediosa, donde intervienen psiquiatras, psicólogos y nutricionistas. También si deseas revisar tu AUTOESTIMA ingrese a este link. Empiece a reconocer algunos síntomas de la bulimia nerviosa.

MUY IMPORTANTE.-

No esperes a que avance tu problema alimenticio para recién preguntar a los especialistas si lo padeces. Toma conciencia de tu enfermedad; sé que no fácil reconocerla. Pero sé también que con la ayuda de familiares y amigos podrás salir adelante. Puedes también llenar nuestro CUESTIONARIO para conocer tu mundo interno. Finalmente; no pierdas tiempo; encuentras las causas de tu problemática personal.

Publicación80