ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA

Orientación y consejería. Después de conocer bien a nuestro nuevo amigo; a través del  cuestionario de información y reflexión, pasamos a la fase de Orientación y Consejería propiamente dicha. Puede conocer el cuestionario primero para familiarizarse de nuestros objetivos .

*- Primera fase -*.

Encontrar el problema existencial que tanto perturba tu vida en estos días. ¿Cómo? Mediante la conversación escrita de nuestros correos que determinarán en pocas palabras que está sucediendo en su vida para que puedas vivir en paz. Encontrando tu problema principal; te brindaremos los pasos a seguir para la solución del mismo. Que han sido explicados en los objetivos de esta página web. Como también se le enseñará a buscar ayuda entre familiares y amigos. Hablaremos del pasado de tu vida y de sus aspectos significativos que marcaron tu existencia, pero no estaremos mucho tiempo en él. Nos preocuparemos más en el presente que marcará su futuro. Buscaremos juntos el camino adecuado para llegar al éxito y no cometeremos los mismos errores del pasado que nos llevaron a mal puerto.

*- Segunda fase -*

Luego de descubiertos tus zonas erróneas, analizaremos y enfrentaremos tus problemas personales; veremos además conjuntamente las perspectivas para el cambio y el grado de conocimiento que tiene del mismo. Momento importante para la toma de conciencia de tu vida actual; y punto de partida para encontrar la solución con el especialista en salud mental. En otras palabras, el primer pasó al gran cambio de tu vida. Otro aspecto importante dentro de la Orientación y Consejería Psicológica, es el “seguimiento”. No se le puede dejar solo(a) a nuestro(a) amigo(a) hasta que él o ella tenga la confianza necesaria para vivir sin su colaborador emocional (psicólogo); pero tampoco podemos ser sus perpetuos bastones de vida, cuando son capaces de caminar de hacerlo sin ayuda profesional. Como podemos ver; en el papel es algo fácil; o parece fácil. En la práctica demora mucho más tiempo y sacrificio, pero como se dijo al principio juntos somos fuertes, separados no somos nada. Unámonos para descubrir quien o qué no nos quiere dejar vivir tranquilamente en este mundo.

Publicación10