DIVORCIO SEPARACIÓN

DIVORCIO SEPARACIÓN.-

Las personas que nos escriben a nuestra página web; por problemas de divorcio o separación, lo primero que preguntan es cuánto tiempo durará este proceso de separación definitivo; que les causa un gran dolor en sus vidas; tanto a nivel judicial, como sentimental. El tema judicial se lo dejamos a la Justicia de su país y a sus abogados, el tema sentimental se lo podemos resolver a partir de las experiencias vividas de otras personas que han pasado por lo mismo. Al respecto les puedo mencionar que un divorcio dura entre 3 y 5 años. Desde que existe una separación de cuerpos y un juicio por divorcio. Rara vez dura más. Lo primero que terminará en una pareja definitiva es la relación sentimental, que será mellada fuertemente por el inicio del juicio en el palacio de justicia, luego terminará el juicio de divorcio con el documento de divorcio. Aquí es bueno hacer recordar a los divorciados que deben terminar como amigos racionales.

CONVERSAR ES LA “CLAVE” DE LA PAREJA.- 

Por qué, porque si realmente tienen un documento que los separa legalmente. Siguen teniendo la responsabilidad imperativa de criar y educar a sus hijos. Si no pueden terminar como amigos, pueden terminar como buenos conocidos; pero nunca como enemigos. Por qué, porque los perjudicados de dicha relación amical serán sus hijos y ustedes mismos. Hijos que tendrán que verlos en la universidad, en sus matrimonios, en el nacimiento de sus nietos, en el bautizo del mismo y quiera Dios en el matrimonio del nieto. Como ven, si un juez les dio la libertad civil de volver a rehacer su vida.

La vida no los separa como padres. Porque como se mencionó más adelante ustedes serán los padres por toda la vida les guste o no les guste. Entonces, espero que con el tiempo los padres terminen como mínimo como buenos conocidos por el bienestar de los nietos y de ustedes mismos. Por supuesto si quieren ser felices en su vejez, y seguramente con sus nuevas parejas. Si no lo desean pueden vivir peleando toda su vida y amargar la vida de sus hijos, de sus nietos y de su nueva pareja. Ustedes deciden como quieren vivir. CUESTIONARIO