DEPRESIÓN TRASTORNO.

LA DEPRESIÓN TRASTORNO.

La depresión es un trastorno físico y mental, que lo puede atacar a cualquier edad de su vida; donde la depresión doblega su voluntad y sus ganas de seguir viviendo. La depresión es asociada a una gran tristeza, a un desánimo que no lo deja estudiar, trabajar en su vida diaria. Y en la noche no lo deja dormir en paz, y al día siguiente pierde el apetito o nauseas en las mañanas. Siente como si otro ser se hubiese apoderado de su vida. Es muy común escuchar en las consultas. “Yo no era así, no se qué me pasa”. Si investigamos sus facultades mentales, encontramos déficit en su atención y memoria para el trabajo o estudio. Aquí los pacientes manifiestan que cualquier dificultad de la vida diaria les parece un problema que no podrán resolver. Se ven abatido antes de espesar. Imagínese esta forma de vida antes mencionada durante años; su calidad de vida sería pésima. Si fuese así; la persona con depresión estaría pensando en el suicidio. Puede revisar ANSIEDAD para mayor información.

ALGUNOS TIPOS DE DEPRESIÓN.-

Habrá escuchado decir. Nació cansado. No quiere hacer nada. Es un flojo. Para nada es bueno. Nunca quiere colaborar. Este tipo de depresión duradera en el tiempo son personas que no pueden manejar su fuerza de voluntad. Siendo personas intelectualmente normales y en ocasiones con inteligencia superior; pero su fuerza de voluntad no la saben usar para su vida diaria. Se le puede presentar muchas adversidades en la vida, pero ellos no hacen nada para manejarlas; esperando que otros lo hagan las cosas por él. Carecen de fuerza voluntad y son llamados también ABÚLICOS. Son personas que necesitan cambiar su entrono familiar e ir a terapia para una nueva reeducación para combatir su pereza y falta de voluntad.

Las depresiones pasajeras con causadas por acontecimientos drásticos de la vida. Como es la perdida de un ser querido. Vamos a manifestar todas o algunas características de las personas que sufren depresión. Pero con el tiempo que la muerte del familiar es parte de la vida y que la tenemos que saber aceptar. Comprendido este pasaje de la vida. Volveremos a un estado mental normal. Si quieres conocer si sufres de depresión envíanos tu CUESTIONARIO a nuestro correo electrónico consultas@ayudapsicologicagratuita.com