CELOS ENFERMIZOS.

CELOS ENFERMIZOS, AYUDA PSICOLÓGICA.

Los celos enfermizos son un tema muy recurrente todos los días al contestar los correos de los usuarios. Comienzan describiendo los actos que normalmente cometen con su pareja. Y son los siguientes. Le reviso su celular para ver quien lo llama y a quien llama. Memorizo los números y luego llamo para saber con quién habla. Cuando llega a la casa le armo un gran lio si se demora más de lo acostumbrado. Él bien sabe que tiene hora de llegada. Hay una infinidad de ejemplos que puedo brindarles para demostrar que la persona que nos escribe sufre de celotipia. La celotipia está muy ligada al trastorno de ideas delirantes. Cuando la celotipia está en su más alto grado de enfermedad las personas celosas no pueden controlar su ira. Aquí tenemos tres términos que tenemos que definir claramente, y son:

Celotipia. Ideas delirantes en personas celosas. Falta de Control de ira.

Puede encontrar mucha información en google, encuéntrela y léala con mucha tranquilidad y atención, analizando punto por punto para que conozcas si tiene este problema. Lo que recomiendo a las personas celosas es no tener pareja sentimental y menos tener la idea de casarse si saben que son celosos. Que no piense que casándose y teniendo un hijo sus celos se irán como por arte de magia. Si se casan siendo celosos, lo único que conseguirán después de unos años de casados es destruir su familia con las ideas delirantes antes descritas. Igual para los convivientes. Lo primeo que tienen que hacer es buscar a la persona que le enseñó a ser celoso o celosa.

Normalmente son los padres los causantes de su celotipia. El problema principal para mí no es la persona que está leyendo este artículo celotipia, porque yasabe que es celoso o celosa. Lo que me preocupa es que este casado y tenga hijos. Esto quiere decir que en sus manos tiene a una persona que sufrirá de celos. A quien me estoy refiriendo. A su hijo. Él al igual que usted está aprendiendo a ser celoso o celosa. Esto quiere decir que cuando su hijo se case y tenga familia hará lo mismo que el padre o madre, separarse por sus ataques de celotipia que fueron trasmitidos por su padre o madre. El causante va a ser usted. Al haber enseñado a ser celoso a su hijo.

Esto querría decir que su nieto está condenado a no tener una familia bien conformada. Como ve, los celos es una enfermedad que destruye hogares de generación en generación. Será usted capaz de parar en su generación los celos enfermizos que viene destruyendo a sus familias, o será una familia que se ve sometida a esta enfermedad. Es por ello que les digo que es mi mayor preocupación su descendencia. De repente todavía no han nacido sus hijos y ya están condenados o salvados. O ya nacieron y no saben que su condena ya está escrita.

SOLO TÚ DESTRUYES TUS IDEAS DELIRANTES.-

En tus manos esta cambiar el destino de tu familia. Si has llegado a leer hasta este nivel, quiere decir que sufres de celotipia. Otro gran problema que tienen que afrontar las personas que sufren esta enfermedad, es no poder creer la verdad que les comunica las personas que le rodean y ayudan a vivir, siempre piensa que lo quieren engañar. Y lo peor de todo es que no creen a su pareja, aunque esta le diga la verdad. Tu pareja te dirá que no existe la otra o el otro, pero tú no se lo creerás.

Al cabo de tantos años de injusticia e insistencia hace realidad al otro u otra. Tu pareja hace realidad tus ideas delirantes, pero no porque él o ella lo quiso, sino por tu constante exigencia de la presencia del otro u otra que nunca existió. Y lo hizo realidad porque todos los días, lo o la juzgabas por su infidelidad. Ahora si es juzgada y maltratada por algo que es verdad y no por algo que solo existía en tus ideas delirantes. CUESTIONARIO