BISEXUALIDAD ORIENTACIÓN SEXUAL

La mal llamada opción sexual.

La bisexualidad y la orientación sexual que conversamos con nuestros amigos a través del correo; está muy ligado principalmente al tema de la baja



autoestima en la adolescencia. El motivo; es no saber si son homosexuales o bisexuales; sobre todo por la falta de información científica y por su falta de experiencia sexual, y por no hablar con personas entendidas en el tema y en otras ocasiones; sabiendo que son bisexuales quieren negarlo o reprimirlo. Los bisexuales nacen con ese tipo de opción (la palabra “opción” está mal usada, nadie tiene un género hombre o mujer, que luego diga, yo que soy hombre, tomo la opción de ser mujer; es imposible pensar así), la sociedad no vuelve a nadie bisexual u homosexual. Seas violado o no, tengas juegos sexuales en tu niñez.

Madurar es la clave.

Es lo más común que hemos podido hallar en todos estos años de conversación con personas bisexuales, pero también podemos observar que al pasar los años

los jóvenes maduran y empiezan a aceptar su opción sexual. Sobre todo al poseer independencia económica, factor importante para su maduración. Luego al pasar los años tienen los mismos problemas que una persona heterosexual. O sea, peleas con la pareja, celos, depresión, ataques de ira, etc. El problema más grave que tiene que pasar una persona bisexual es aceptarse como tal; luego tiene que manifestar su opción sexual a la sociedad; cabe mencionar que esta fase de su vida ha cambiado mucho. La sociedad heterosexual acepta con mayor facilidad a las personas bisexuales en la convivencia diaria en la actualidad. Esto no quiere decir que no existan personas que los rechacen.



Pareciera que el problema mayor está en aceptarse como bisexual, que la aceptación de la sociedad a los bisexuales. Mucho me preguntan que si considero que los bisexuales y homosexuales son personas con mayor conflicto que los heterosexuales. Yo les digo que no. Que las personalidades de los heterosexuales, homosexuales y lesbianas pasan por los mismos problemas de la sociedad moderna que son depresión, celos, baja autoestima, control de ira, etc. También aclaro a los heterosexuales que las personas homosexuales son tan correctas e incorrectas como los heterosexuales. Cuando hay este tipo de discusión les digo que se preocupen por ser buenos, hijos, hermanos, amigos, estudiantes, trabajadores, profesionales, etc. Que las personas que les rodean a diario tienen tantos problemas como ellos para estar pensando en problemas ajenos.



Lucha por la igualdad.

Además, no les interesa ni les incumbe a quien están besando en la intimidad, total es su vida privada. Acaso no conocen homosexuales de éxito en la vida como el cantante Mexicano Juan Gabriel o el escritor Peruano Jaime Bayly. Entonces, preocúpate en aceptarte cómo eres frente a la sociedad, no vivas en el pasado y camina por el sendero de la perfección, sabiendo que nadie es perfecto en este mundo. Puede consultar además en HOMOSEXUALIDAD.